CERTAMEN OFICIAL DE JOTA

Talento extraordinario

Los ganadores actuarán en la plaza del Pilar el próximo 12 de octubre por la tarde

El Certamen Oficial de Jota aragonesa ha concluido esta mañana con una ovación, mucha emoción y una gran muestra de talento. La sala Mozart del Auditorio de Zaragoza ha sido testigo de una jornada en la que el amor y la pasión por la jota aragonesa deja claro que el folclore aragonés nunca pasará de moda. Madres, padres, abuelos, tíos y grupos de amigos han llenado casi por completo las bancadas de la sala para apoyar a los suyos y disfrutar de una mañana con la mejor jota aragonesa.

La competición de canto y baile cuenta con dos galardones, uno ordinario y otro extraordinario. A este último solo pueden presentarse las personas que acrediten haber obtenido un primer premio ordinario o extraordinario en certámenes oficiales anteriores.

Grandes ganadores

El primer premio ordinario de la modalidad de baile ha recaído sobre los hermanos Cristina y Carlos Manuel Herrero. Paula Allueva y David Pérez han quedado en segundo lugar. En cuanto al canto en categoría femenina, Pilar Flores y Ana Pilar Lorente han recibido el primer y segundo premio, respectivamente. En la categoría masculina, han sido Diego Urmeneta y Guillermo Olivares los encargados de recoger los galardones.

Por otro lado, la pareja formada por Lorena Vicioso y Alejandro Alonso ha sido la ganadora en la modalidad de baile del premio extraordinario del certamen. Mientras que Ángela Aured y Javier Soriano han logrado el galardón en la modalidad de canto.

Los participantes hicieron gala de un gran talento y calidad artística

Los participantes hicieron gala de un gran talento y calidad artística / Jaime Galindo

Todos los participantes del certamen han contado con el apoyo y calor de una audiencia entregada por completo. La acústica perfecta de la sala Mozart y el delicado juego de luces sobre el escenario han conformado el ambiente ideal para tan magnífica ocasión. Los asistentes no han dudado en levantarse de sus asientos para ovacionar tanto a los participantes como a los músicos que los acompañaron. La emoción ha estado presente en el Auditorio quedando reflejada en el rostro de un público que ha derramado alguna que otra lágrima

La emoción y la pasión por el folclore ha marcado la jornada

La emoción y la pasión por el folclore ha marcado la jornada / Jaime Galindo

Para concluir el certamen, la organización ha rendido homenaje a cuatro mujeres centenarias, Mercedes Cartiel y Piedad Gil (ya fallecidas) y Tomasa Numancia y Victoria Morales. Victoria Morales ha asistido al concurso y recibió en directo el homenaje además del cariño del público asistente.

El próximo 12 de octubre, el día grande de las fiestas, los ganadores de todas las categorías y modalidades actuarán en el escanrio de la plaza del Pilar.