EN VALDESPARTERA

El Espacio Zity bate su récord en estos Pilares: más de 210.000 asistentes en los nueve días

Seis de las nueve jornadas han conseguido colgar el cartel de no hay entradas

El Espacio Zity ha congregado a 210.000 personas, frente a las 190.000 del año pasado.

El Espacio Zity ha congregado a 210.000 personas, frente a las 190.000 del año pasado.

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El amplio cartel del Espacio Zity 2023 para estas Fiestas del Pilar ha marcado un nuevo récord de asistencia. Todos los abonos se agotaron meses antes de empezar el festival y seis de las nueve jornadas han conseguido colgar el cartel de no hay entradas, además de agotar las entradas para noche la mayoría de los días. En total, la carpa ubicada en el recinto ferial de Valdespartera ha logrado atraer durante los nueve días a algo más de 210.000 asistentes, frente a los 190.000 del año pasado.

Quevedo, Melendi, Lola Índigo, Global Music, Vetusta Morla y I Love Reggaeton lograron vender todas las entradas, y otros como Maka, estuvieron a punto de llegar al 'sold out'. En esta edición 2023, la organización del Zity ha creado un cartel insuperable batiendo cifras de asistencia y convirtiéndose en el escenario más importante de la capital aragonesa.

El concierto estrella de las Fiestas del Pilar has sido el de Quevedo, que desató la locura en Espacio Zity con más de 14.500 asistentes. También, el inicio de gira de Melendi, homenaje a sus 20 años de carrera o el imponente 'show' de Lola Índigo fueron algunos de los momentos a recordar en esta edición. 

Una de las grandes novedades de este año, el Zity Comedy también ha sido todo un éxito. Por este escenario de comedia pasaron los míticos Faemino y Cansado, que hicieron lleno absoluto y otros cómicos como Ignatius Farray o Juan Ibáñez de El Hormiguero, que amenizaron la hora del vermú a todos los asistentes.

En esta edición, Endesa ha colaborado como patrocinador sostenible de Espacio Zity, fortaleciendo así su compromiso con el medio ambiente. Se han implementado diversas medidas como el uso de energía eléctrica de origen 100% renovable llegando a cubrir una cuota de casi el 70% de las necesidades totales del evento, la utilización de vasos reutilizables o el fomento de la movilidad sostenible con el tranvía y la lanzadera de autobuses eléctricos. 

Así, tras la finalización de todas las fechas de esta edición, las carpas del Zity han aportado música a raudales, y artistas de renombre, diversos y contemporáneos. En definitiva, un festival de música de largo alcance y para todos los públicos que ha hecho las delicias de 210.000 asistentes durante las Fiestas del Pilar de 2023