PLAN ESTRATÉGICO DE SOFEJEA 2022-2027

Premio local a los emprendedores

Fallo del Concurso ‘Monta tu empresa’

Adrián Soro, de Muveteca. |

Adrián Soro, de Muveteca. | / la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com

La Crónica

Upcars Ibérica, Muveteca, Neopodología y Cuquigalletas han sido los premiados del concurso Monta tu Empresa 2023, organizado por Sofejea y patrocinado por el Ayuntamiento de Ejea. El jurado del premio estuvo integrado por Cristina Pueyo, técnica del Área de Emprendimiento del IAF; Adán Usán, presidente de la Asociación Empresarial de las Cinco Villas; Isabel Naudín, gerente de Ejea Comercio; Javier Val, director del Área de Emprendimiento de CEOE Aragón; Félix Romanos, técnico de Cámara de Zaragoza; y Carla Murillo, técnica de Cepyme Zaragoza. Los premios que el consistorio otorga a cada agraciado consisten en 2.250 €, un stand gratuito en la 18ª Feria de Ejea de 2025 y asesoramiento en la puesta en funcionamiento del proyecto por parte de Sofejea e IAF.

Andrea Rodríguez entregó el premio a Chon Maicas, de Cuquigalletas. |

Andrea Rodríguez entregó el premio a Chon Maicas, de Cuquigalletas. | / la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com

Upcars es un concesionario de coches ubicado en el Parque Comercial de Bañera de Ejea, pero que es algo más que un simple concesionario. Su objetivo es ofrecer a la sociedad de Ejea y Cinco Villas unos vehículos adaptados a sus necesidades reales. Son expertos en vehículos eléctricos, híbridos y de pila de combustible.

Upcars Ibérica recibió uno de los premios del concurso ‘Monta tu Empresa’. |

Upcars Ibérica recibió uno de los premios del concurso ‘Monta tu Empresa’. | / la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com

La idea de Muveteca fue gestada por el fisioterapeuta ejeano Adríán Soro. Su objetivo es crear un espacio donde las personas puedan encontrar una amplia gama de servicios de fisioterapia y entrenamiento, todo bajo un mismo techo, además de ofrecer una atención de calidad, personalizada e integral a los pacientes.

Roberto Catalán, de Neopodologia. | SERVICIO ESPECIAL

Roberto Catalán, de Neopodologia. | SERVICIO ESPECIAL / la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com

Neopodología es el desarrollo de un novedoso servicio de la Clínica de Podología de Roberto Catalán. Ha ampliado la oferta del negocio, con unos aparatos de radiodiagnóstico y un quirófano totalmente equipado para realizar intervenciones de cirugía no invasiva en el local, y seguimiento de postoperatorio y rehabilitación.

Y Cuquigalletas es el proyecto emprendedor de Ascensión Maicas, consistente en la elaboración de galletas personalizadas. El obrador se ubica en el barrio ejeano de Las Eras y desde allí produce y comercializa las galletas, tanto para el público local como para otros puntos de España.