PERSONAS MAYORES

Las asociaciones de Ejea y sus Pueblos se adhieren a Coapema

La Crónica

Las asociaciones de  Ejea y sus Pueblos se adhieren a Coapema

Las asociaciones de Ejea y sus Pueblos se adhieren a Coapema / REDACCIÓN

Las asociaciones de  Ejea y sus Pueblos se adhieren a Coapema

Las asociaciones de Ejea y sus Pueblos se adhieren a Coapema / REDACCIÓN

A principios del mes de febrero, las asociaciones de mayores de los pueblos de Ejea, El Bayo, Pinsoro, Valareña, Sabinar, Santa Anastasia, Rivas, Farasdués, Bardenas y del barrio de La Llana, junto con el Hogar de Mayores de Ejea de los Caballeros, se reunían con el Consejo Aragonés de las Personas Mayores (Coapema) para valorar su incorporación como entidades participantes del mismo. Un encuentro que estuvo coordinado por la concejala de Personas Mayores, Andrea Rodríguez.

Con la entrada en Coapema, serán diversas las actividades que podrán desarrollarse en la localidad gracias a esta unión de asociaciones. La primera de ellas se realizó ya el 7 de febrero, en el Hogar de Mayores de Ejea de los Caballeros, con el tema: Aplicaciones y dispositivos para el bienestar personal.

Tarjeta Premium

Además, otro de los atractivos que podrán disfrutar es de la Tarjera Premium Coapema: «No podemos aumentar tu pensión, pero… podemos reducir tus gastos». Por 5 euros al año, los socios de los hogares de mayores que quieran adquirirla, podrán disfrutar de una serie de ventajas en los comercios colaboradores.

Ahora mismo, en Ejea de los Caballeros, es la Residencia Villa de Ejea quien ya está como entidad colaboradora, y desde la entidad local se está trabajando para que más comercios de la localidad se adhieran y repercuta en un beneficio colectivo para las personas de la tercera edad.

Encuentro anual

Por último, otra de las cuestiones que se trató fue el encuentro anual de Coapema. Cada año y, rotando en cada provincia de Aragón, se organiza un encuentro de convivencia de todas las personas mayores de nuestra comunidad.

Este año pasado, se celebró en Cariñena, por lo que Andrea Rodríguez propuso a Ejea como punto de encuentro para todas las personas mayores de Aragón para el año 2026, destacando la promoción turística, cultural, tradicional, artística y la capacidad que tiene la villa para albergar un encuentro de estas características.