INCOMPATIBILIDAD CON EL PGOU

El consistorio tramita ya los recursos de alzada por las renovables

La Crónica

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros está tramitando ya los recursos de alzada relativos a los proyectos de energías renovables, informados por la Dirección General de Política Energética y Minas y en los que existe incompatibilidad con la modificación inicial del Plan General de Ordenación Urbana así como con la Ley 6/2023 de 23 de febrero de Protección y Modernización de la Agricultura social y familiar y de Patrominio Agrario de Aragón.

Cabe recordar que el 18 de octubre de 2023 el Pleno del Ayuntamiento de Ejea acordó solicitar al Gobierno de Aragón la aprobación lo antes posible de un Plan de Ordenación Territorial de los recursos energéticos de Aragón.

Además de solicitar nuevamente la declaración de moratoria temporal de todos los proyectos de centrales eólicas y fotovoltaicas, así como todas sus líneas de evacuación y subestación hasta la aprobación del Plan de Ordenación Territorial de los recursos energéticos de Aragón. También se acordó estudiar los proyectos que se aprueban y que afecten al término municipal de Ejea para, en su caso de que se opongan a la normativa ambiental o el planeamiento municipal, proceder con sus recursos oportunos.