SEGUNDA EDICIÓN

‘Convive y Circula Segur@’ vuelve a los centros educativos ejeanos

Los pequeños podrán conocer los vehículos de la Policía Local. | SERVICIO ESPECIAL

Los pequeños podrán conocer los vehículos de la Policía Local. | SERVICIO ESPECIAL / REDACCIÓN

La Crónica

El proyecto Convive y Circula Segur@ ha iniciado su segunda edición con un cartel basado en el dibujo de Matías Arilla Caudevilla (CEIP Cervantes), ganador del primer concurso de dibujo.

En esta ocasión serán un total de 12 jornadas que se desarrollarán entre el 15 de abril y el 4 de junio y en las que el alumnado de los centros CEIP Mamés Esperabé, CEIP Cervantes, CEIP Ferrer y Racaj, Hermanas Mercedarias y del CRA Luis Buñuel participarán en la propuesta formativa para educación Primaria del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, a través del equipo de formación de Policía Local.

BUENAS PRÁCTICAS Y SEGURIDAD VIAL

A lo largo de estas sesiones programadas entre abril y junio, los escolares de Primaria trabajarán buenas prácticas de seguridad vial y de convivencia y civismo, además de explicarles y acercarles la figura del Policía Local como un profesional dedicado a hacerles sentir seguros si necesitan su ayuda.

Los escolares, además, podrán conocer por dentro los vehículos y el material del trabajo cotidiano de la Policía Local, así como visitar las instalaciones de la comisaría local.

PEQUEÑO TEST Y REGALO FINAL

Como broche final a esta actividad, y tras realizar las distintas sesiones propuestas con los centros educativos, los chicos que demuestren haber prestado atención a las indicaciones de los policías locales y superen un pequeño “test” final, recibirán un obsequio que podrán utilizar para sentirse más seguros como usuarios de la vía pública.