8 DE MARZO - DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Las asociaciones de mujeres y la comarca trabajan por la igualdad

Hicieron partícipes a todos de la actividad ‘Emitiendo igualdad’ con motivo del 8-M

Alagón.  | SERVICIO ESPECIAL

Alagón. | SERVICIO ESPECIAL / la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com

La Crónica

La Comarca Ribera Alta del Ebro realizó con las asociaciones de mujeres la actividad Emitiendo igualdad con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. El objetivo era visualizar a la comarca y sus habitantes como emisores de igualdad, ya que todos son y somos una pieza imprescindible en la lucha contra la discriminación y se considera como pilar fundamental la sensibilización desde las edades tempranas.

La Joyosa.

Alcalá de Ebro. / la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com

Cada asociación debía reflexionar sobre los logros en igualdad, ya consolidados e instituidos, para dejar claro que esos avances forman parte de la cotidianeidad y no podemos ir hacia atrás. Para ello se hizo llegar a las asociaciones un photocall. Las mujeres crearon bocadillos con frases que reflejen aquellos logros de igualdad conseguidos. Por ejemplo, frases como «cualquier mujer puede ser minera, bombera, camionera...», «los hijos se cuidan entre los dos», «quien llega primero friega el baño», y con ellos se fotografiaron en el photocall. Los actos del 8 de marzo se completaron con la lectura del manifiesto Emitiendo igualdad elaborado por la entidad comarcal.

Luceni.

Boquiñeni. / la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com

La Comarca Ribera Alta del Ebro también propuso la actividad Emitiendo igualdad a los colegios de la comarca, haciendo llegar un photocall a cada centro para que el alumnado se fotografiara con los bocadillos que previamente habían creado con frases de logros de igualdad conseguidos.

Bárboles.

Remolinos. / la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com