EN EL MES DE JULIO

El fútbol sala femenino se cita en Remolinos

El torneo recuperará su formato y tendrá una fase previa

El fútbol sala femenino se cita en Remolinos

El fútbol sala femenino se cita en Remolinos / LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com

La Crónica

La decimocuarta edición del Torneo de Fútbol Sala Femenino de Remolinos recupera el formato de fase previa, que tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de julio, y que determinará los tres equipos que en la fase final, los días 14, 15 y 16 de julio, competirán contra equipos cuyas alineaciones estarán plagadas de jugadoras que juegan en equipos de primera y segunda de fútbol sala, así como en las categorías nacionales de fútbol. La recuperación de este formato tiene como claro objetivo ampliar las opciones de participación y mejorar, si cabe, la competitividad del torneo.

Para cumplir todos los objetivos, la organización y el Ayuntamiento de Remolinos unen sus fuerzas para dar la tan necesaria visibilidad al deporte femenino y poner de nuevo en el punto de mira del deporte nacional a un pueblo de la ribera del Ebro que aúna esfuerzos entre colaboradores y población para mejorar un torneo que ya se ha erigido como el más importante de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Este año, la deportividad y la convivencia volverán a vincularse con el apoyo a una causa social, que en esta edición lleva al torneo a colaborar con Aspanoa, una asociación que ayuda psicológica y socialmente a los niños con cáncer y sus familias, y que además es la asociación autonómica que más fondos dedica a la investigación de toda España. Aspanoa está al lado de todos los menores oncológicos de Aragón, situación bien conocida por Hugo, un pequeño de Remolinos que junto a su familia han recibido el apoyo. La asociación pondrá un stand informativo y para la venta de productos en el torneo para todo aquel interesado en colaborar.