DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Pedrola manifiesta su repulsa a las agresiones sexistas en el deporte

El ayuntamiento realizó distintas actividades en su objetivo de sensibilizar y condenar esta lacra social

Durante la jornada también hubo una batucada. | SERVICIO ESPECIAL

Durante la jornada también hubo una batucada. | SERVICIO ESPECIAL

La Crónica

El Ayuntamiento de Pedrola realizó un año más varias actividades el 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, con el objetivo de promover la reflexión y la condena de esta lacra que sigue sacudiendo nuestra sociedad.

Como en los últimos tiempos se han visibilizado con mayor intensidad las agresiones sexistas en el deporte, y puesto que el 25N fue sábado, día en el que en el complejo deportivo de Pedrola se realizan competiciones deportivas, este año se quiso aprovechar para enfatizar en este ámbito las acciones de sensibilización y repulsa a la violencia machista y de género. Así se instaló la carpa del punto violeta en el polideportivo de Pedrola, ofreciendo información y material contra la violencia de género (pulseras, mochilas…). Además, los capitanes y las capitanas de los equipos llevaron brazaletes morados y todas las jugadores y los jugadores lucieron una cinta de color morado en su equipación, como guiño en contra de la violencia de género. Y también se guardó un minuto de silencio antes de cada partido en consideración a las víctimas de violencia de género y como denuncia a todas agresiones sexistas.

También hubo una batucada contra la violencia de género junto al punto violeta instalado en el polideportivo, y después un pasacalles con la batucada hasta la Plaza de España, donde se realizó una concentración y lectura del manifiesto contra la violencia de género.