TORRES DE BERRELLÉN

20 años disfrutando de la montaña al ‘Aire libre’

El club tiene en la actualidad unos 140 socios. | SERVICIO ESPECIAL

El club tiene en la actualidad unos 140 socios. | SERVICIO ESPECIAL / CLUB DE MONTAÑA

CLUB DE MONTAÑA

Ya han pasado 20 años, desde que un grupo de amigos de Torres de Berrellén amantes de la naturaleza y la aventura, decidieran iniciar un ambicioso proyecto, formar un Club de Montaña que se llamaría Aire Libre.

La idea era dar a conocer la naturaleza en toda su extensión e intentar que les entrara el gusanillo a todas aquellas personas que aun no conocían lo que se siente al realizar cualquier deporte o actividad al aire libre, y también, para aquellos que ya sabían de qué iba se sumaran a esta aventura.

En pocos meses se consiguió agrupar a más de 50 personas, y al cabo de un año pasamos a ser 100. A día de hoy, seguimos manteniendo unos 140 socios que van participando durante el año en aquellas excursiones que más les gusta o que se ajustan a su nivel o exigencia.

La mayoría son de Torres, pero hay un gran grupo repartido por localidades vecinas de la comarca y Zaragoza. Aunque no seamos un club muy grande, para nosotros y nuestro pueblo, Torres de Berrellén, es también uno de los grandes. Con muy buen ambiente, siempre disfrutando y haciendo amigos allá donde vamos.

Realizamos durante el año diferentes actividades y siempre al aire libre, todas relacionadas con el deporte en montaña o similares. Vamos por todas las provincias vecinas como Huesca, Teruel, Soria, Navarra, La Rioja, Guadalajara y también pisamos tierras francesas. Realizamos actividades de alta montaña, escalada, vías ferratas, nocturnas, BTT, etc. Y algunas salidas para realizar en familia y de menos nivel como: andadas por el monte o a nuestra Ermita del Castellar, visitas a Castillos, pueblos turísticos o piragüismo con nuestros amigos Ebronautas, aunque lo más destacado por su variedad y participación es el senderismo.

Aprovechamos una vez más, para agradecer a todos los socios que han pasado por este club y especialmente a los que aún. También a los que han estado en la junta y ayudado a tirar del carro. Y como olvidarnos de nuestro Ayuntamiento de Torres de Berrellén y de la Comarca Ribera Alta del Ebro, que desde hace 20 años no han dejado de ayudarnos.

Intentaremos seguir y confiando que la gente más joven se siga incorporando y ayudando a que este club de montaña siga vivo.