Síguenos en redes sociales:

´Nertobriga´, los orígenes

´Nertobriga´, los orígenes

El equipo de arqueólogos que han trabajado en los últimos años en las excavaciones del yacimiento de Nertobriga, en el término municipal de La Almunia, han presentado una nueva entrega de los resultados de las investigaciones realizadas a lo largo de los últimos cuatro años.

El Ayuntamiento de La Almunia ha editado este estudio, del que se han publicado unos 2.500 ejemplares que, en próximas fechas, se repartirán gratuitamente en la localidad.

A través de este trabajo, los arqueólogos María Antonia Díaz y Manuel Medrano, acercan al lector al devenir de esta ciudad, de origen celtíbero según todos los indicios. La romanización de Nertobriga hace que se sepa poco de la ciudad celta originaria pero el equipo de arqueólogos de la Universidad de Zaragoza seguirá trabajando para profundizar en la cultura de los pobladores más antiguos de esta zona.

En el nuevo trabajo que ahora se presenta, el lector podrá acercarse a los orígenes de esta ciudad y conocer, ya con más detalle, la Nertobriga romana, hasta el siglo V d.C.

Los arqueólogos también presentan en este trabajo una aproximación a los asentamientos rurales romanos y a los orígenes de la actual Villa de La Almunia.

Pulsa para ver más contenido para ti