Síguenos en redes sociales:

DEL 24 AL 26 DE MARZO

‘Morata en verso’ trae poesía para todos públicos

La propuestas incluyen talleres infantiles y recitales

‘Morata en verso’ trae poesía para todos públicos

Morata de Jalón celebra este mes de marzo una de las actividades principales de su agenda cultural: Morata en verso, una semana dedicada exclusivamente a la poesía para todos los públicos. El certamen regresa entre el 24 y el 26 de marzo tras el parón obligado por la pandemia, y está organizado por la Asociación Amigos de Morata, el ayuntamiento, la biblioteca municipal y Cemex España.

Para los niños hay preparadas tres actividades, una para cada ciclo escolar (guardería, Infantil y Primaria). Así, los más pequeños disfrutarán de dos talleres: uno de estimulación musical y literario para los niños y niñas de la guardería, y otro taller de música y poesía, Musipoemas con divertimento, ambos impartidos por Noemí Espinal, pedagoga musical.

Los niños y niñas a partir de 6 años tienen el jueves 24 en la biblioteca municipal un taller con la escritora Pilimar Aguilar sobre su poemario La ardilla poeta y el futuro del planeta. Cemex España, como colaborador de Morata en verso, va a regalar a todos los participantes del taller el libro La ardilla poeta y el futuro del planeta y, en las actividades para los más pequeños, material de pintura.

También dentro del ciclo, el viernes 25, el escritor y periodista Antón Castro presenta su poemario El cazador de ángeles.

Y el sábado 26 se celebra la sexta edición del Recital de poesía de Morata de Jalón, en la que, además de los poetas locales, intervienen Juan Leyva, Blanca Langa, Carmen Aliaga, Luisa Miñana e Inés Ramón. El acto incluye un recuerdo para los poetas que alguna vez han participado en este recital y que han fallecido en estos dos últimos años como Pilar Blanco, Ascensión Maestro, Antonio Oriol, Ángel Guinda y José Verón.

Pulsa para ver más contenido para ti