EQUIPAMIENTOS

Comienza la construcción del nuevo hangar del parque de bomberos

La DPZ destina 96.000 euros para esta instalación que acogerá a los vehículos

La nueva infraestructura estará operativa en los próximos días. | SERVICIO ESPECIAL

La nueva infraestructura estará operativa en los próximos días. | SERVICIO ESPECIAL

La Crónica

La Diputación de Zaragoza ha comenzado la construcción de un hangar para vehículos en el parque de bomberos de La Almunia. La nueva estructura aporta 346 metros cuadrados a cubierto en los que estacionar y almacenar camiones y otros materiales. Las obras tienen un presupuesto de 96.000 euros y se espera que estén terminadas a finales de enero.

El nuevo hangar es una cubierta abierta en su frontal y formada por pórticos, pilares y vigas metálicas con cierre perimetral a base de chapa nervada. Se levanta en la parte de atrás del parque y permitirá mejorar la distribución y la organización de las instalaciones actuales con un nuevo espacio a cubierto para los vehículos y para otros materiales utilizados por los bomberos del Servicio Provincial de Extinción de Incendios. Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Servicios de Ingeniería y Construcción Global SIC.

El de La Almunia de Doña Godina es el parque principal de la zona centro del Servicio Provincial de Extinción de Incendios de la Diputación de Zaragoza y se complementa con el parque de Cariñena. Además, el SPEI cuenta con otros seis parques de bomberos profesionales: Ejea de los Caballeros, Tauste (zona norte), Tarazona (zona oeste), Calatayud, Daroca (zona sur) y Caspe (zona este).