DEL 11 AL 13 DE ABRIL

Agroalimentaria debutará con más de 100 expositores

Cartel de la feria.

Cartel de la feria. / REDACCIÓN

La Crónica

La primera edición de la feria Agroalimentaria La Almunia tendrá lugar del 11 al 13 de abril en el pabellón polideportivo, y nace con el objetivo de ser un referente autonómico en el sector de la fruta de hueso.

Contará con la presencia de más de 90 expositores y marcas representadas en un recinto ferial de casi 6.000 m2 de los cuales 1.000 m2 son en espacio cerrado con todos los servicios. El 11 y 12 de abril se pretende que la feria sea profesional, y el sábado 13 abrirla al público. Los visitantes podrán disfrutar de una gran variedad de productos y servicios relacionados con el sector.

El concejal de Agricultura, Ganadería y Agua, Alejandro Aísa, destaca que la localidad ya hacía muchos años que demandaba una feria referente del sector, y por eso la apuesta del consistorio es clara y decidida.

El apoyo del municipio tiene, además, un doble objetivo: la apuesta por las empresas de la localidad y de la comarca, para que estén presentes en la misma, e intentar atraer al mayor número posible de visitantes profesionales.

Los organizadores confían en alcanzar unos 3.000 visitantes, lo que sería un gran éxito siendo una feria de carácter profesional en su primera edición, y la delicada situación en la que en está el sector.

REFERENTE EN EL SECTOR

En este momento están completos el 100% de los más de 5.000 metros disponibles para maquinaria agrícola, y también los 1.000 metros del recinto interior, sin dar cabida a un solo expositor no relacionado con el sector hortofrutícola y, por lo tanto, Agroalimentaria se va a convertir en la segunda mayor feria del agrícola de Aragón tras la FIMA ya en su primera edición.