ATENCIÓN A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El voluntariado, un gran pilar de Adispaz

Los usuarios de Adispaz realizan un taller de pintura guiado por José Antonio Ripa.  | SERVICIO ESPECIAL

Los usuarios de Adispaz realizan un taller de pintura guiado por José Antonio Ripa. | SERVICIO ESPECIAL / adispaz

Adispaz

Durante el último año, gracias al esfuerzo de diferentes voluntarios, hemos podido realizar algunas actividades diferentes, como han sido el taller de pintura, o talleres de cocina y de henna con diferentes voluntarios que han querido venir con nosotros y participar activamente.

Durante el mes de febrero se realizó un taller de pintura en el que José Antonio Ripa vino como voluntario y nos enseñó diferentes técnicas de pintura, preparamos una lámina de cada usuarios y las pintaron con él, enseñándoles diferentes maneras de mezclar colores, dar pinceladas, y con todas las imágenes que nos facilitó todos los usuarios pudieron realizar unas obras muy bonitas y diferentes.

Además, habitualmente contamos con voluntarios en las actividades que realizamos en nuestro entorno a nivel local, ya sea en la participación del 8M o para visitar una exposición, dar un paseo por La Almunia con personas con más necesidades de apoyo.

Agentes de cambio

Las personas voluntarias ayudan a cambiar las actitudes de la sociedad ante la discapacidad, y su labor debe ir encaminada a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias. Las personas voluntarias son agentes de cambio interno y externo, y deben ser consideradas como instrumentos activos para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias. Desde los inicios de Adispaz el voluntariado ha sido uno de los pilares fundamentales de nuestra entidad, junto a las personas voluntarias conseguimos hacer diferentes actividades y aprender cosas nuevas.