Síguenos en redes sociales:

MONEVA

La nueva depuradora ya está lista y ha entrado en servicio

La nueva depuradora ya está lista y ha entrado en servicio

El estado de alarma y el confinamiento no han supuesto un parón en los distintos proyectos que se estaban ejecutando en Moneva y, de hecho, en este periodo ha concluido una de las actuaciones más importantes para la localidad de los últimos años. Así, se ha dado por finalizada y ya está en servicio la nueva estación depuradora de la localidad, más alejada del casco de población que la antigua instalación, con lo que se quieren evitar las molestias como los posibles olores a los vecinos.

Además, también siguen adelante las obras de rehabilitación de las antiguas casas de los maestros que se están rehabilitando y acondicionando como futuras casas rurales y, así mismo, se ha llevado a cabo el aterrazamiento de una parte de las piscinas municipales.

TRANQUILIDAD

En lo que se refiere a la propia situación derivada de la crisis sanitaria, la situación en Moneva se ha llevado con una relativa tranquilidad debido a la poca población. Y, ya con el inicio de la desescalada, el ayuntamiento preparó la terraza del bar con las mesas necesarias marcadas para poder mantener la distancia de seguridad, así como el abastecimiento de geles y mascarillas para tratar de ofrecer las máximas garantías y seguridad a los usuarios.

Por otra parte, la CHE ejecutó a finales de mayo la obra de emergencia por los efectos que la borrasca Gloria causó en la segunda fase del canal alimentador del embalse de Moneva, única alternativa ordinaria para el llenado del embalse. Una obra que cuenta con un presupuesto de 423.000 euros. T

Pulsa para ver más contenido para ti