PROGRAMACIÓN NAVIDEÑA

Mallén despide unas navidades muy animadas y participativas

Hubo espectáculos, conciertos y la visita de los Reyes Magos, entre otras citas

Villancicos con la Agrupación Musical Santa Cecilia. |

Villancicos con la Agrupación Musical Santa Cecilia. | / LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com

La Crónica

Mallén disfrutó durante las navidades de una interesante programación festiva y cultural. El domingo 17 se celebró un animado mercadillo navideño, que además de los puestos incluyó hasta un photocall, sorteo de regalos y la actuación musical de Pachavales. La jornada se completó con la actuación de la compañía Teatro del Duende, que llegaron desde Madrid para representar la obra La Tinaja. El martes 19, el coro parroquial invitó a todos los vecinos a unir sus voces en un recorrido por las calles de la localidad para interpretar villancicos populares.

Ronda de villancicos con el coro parroquial. | SERVICIO ESPECIAL

Ronda de villancicos con el coro parroquial. | SERVICIO ESPECIAL / LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com

Por otra parte, los alumnos y alumnas de la Agrupación Musical Santa Cecilia de Mallén realizaron una estupenda audición el miércoles 20 en la casa de cultura, donde dieron buena cuenta de sus avances en la práctica musical. Además, el sábado 23 salieron en pasacalles cantando e interpretando villancicos.

Un séquito acompañó en Mallén a los Reyes Magos. |

Un séquito acompañó en Mallén a los Reyes Magos. | / LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com

La Escuela de Jota de Mallén no faltó a la cita navideña y de nuevo volvió a ofrecer un festival el sábado 23 en la casa de cultura. La escuela también visitó el domingo 24 la residencia San Sebastián. Dos días antes, los residentes disfrutaron de la visita de la tuna. Además, los niños de catequesis prepararon con la ayuda de sus tutores el viernes 22 un belén viviente en la iglesia parroquial Nuestra Señora de los Ángeles.

Exposición de Playmobil. |

Exposición de Playmobil. | / LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com

EXPOSICIÓN DE PLAYMOBIL

Otra de las novedades más esperadas este año fue la exposición de Playmobil organizada por Chusmi y Tali. Una muestra cuyo montaje requería de mucho tiempo, paciencia y dedicación y que se abrió al público desde el jueves 28 al sábado 30 en la casa de cultura.

Una curiosa exposición en la que hubo diversas personalidades del pueblo con su propia réplica en estos entrañables muñecos. El sábado se clausuró con un sorteo de un Papá Noel gigante de Playmobil.

«Estamos muy contentos por la aceptación que tuvimos. La gente se fue muy contenta por el trabajo que había en cada diorama. No faltó ningún detalle y tuvimos vecinos del pueblo y personas que vinieron de Zaragoza y de otras localidades», comentó Tali. Unas 400 personas visitaron la exposición y el diorama más fotografiado fue el del camping.

VISITA DE LOS REYES MAGOS

La noche más mágica del año comenzó en la tarde del día 5 de enero en el Centro de Ocio de Mallén, que se llenó de emoción, nervios, ojos brillantes y teatro. La tarde se inició con el recibimiento de Melchor, Gaspar y Baltasar y su séquito en el ayuntamiento por las autoridades locales. Después visitaron, como es tradicional, a los residentes de la residencia San Sebastián.

A su salida del centro residencial, los Reyes Magos estuvieron acompañados durante su recorrido por las calles del municipio por los miembros de la Cofradía Ecce-Homo de Mallén hasta el pabellón Centro de Ocio. Después de dirigirse a todos los asistentes, repartieron ayudados por sus pajes y duendes regalos a niños y jóvenes de entre 0 y 12 años, como anticipo de lo que seguro encontrarían más tarde en sus casas. En su organización también colaboró el Mallén FS, que después organizaron una cena.

Tras la entrega de regalos, la compañía Almozandía acercó el espectáculo Los Tropezantes. Niños y adultos cantaron, bailaron y disfrutaron. La fiesta continuó con una disco móvil familiar y, después de cenar, tomó el testigo otra disco móvil para despedir unas fiestas navideñas inolvidables en Mallén.