La Asociación de Amas de Casa de Cariñena realizó el pasado sábado 29 de octubre una visita cultural a la ciudad de Huesca. Un grupo de 29 personas participaron en un viaje organizado por la agencia Ana en Ruta de Fuendetodos.

Tras realizar una parada en Almudévar, para visitar la población y dar buena cuenta de sus deliciosas trenzas, continuaron viaje hacia Huesca. A la llegada a la capital oscense fueron recibidos en la oficina de turismo y comenzaron la visita de la ciudad con San Pedro El Viejo y su claustro, la catedral y su museo, así como el Museo Provincial en el antiguo Palacio Real con la sala de la campana. Continuaron con la visita a puerta cerrada del ayuntamiento con su escalera de gala, salones y el famoso cuadro cedido por el Museo del Prado que representa la escena de la Campana de Huesca.

Tras una copiosa comida les esperaba un paseo por el coso y sus pintorescos porches, punto de gran actividad comercial.

Los cariñenenses finalizaron la jornada visitando el Museo de las Matemáticas y el planetario, regresando bien entrada la noche. En definitiva un éxito de jornada que ha permitido retomar las visitas culturales tras el parón por la pandemia.