AYERBE

Más de 1.500 personas disfrutan de los paisajes floridos de almendros

Momento previo a la salida de la caminata.  | AYUNTAMIENTO DE AYERBE

Momento previo a la salida de la caminata. | AYUNTAMIENTO DE AYERBE / redacción

La Crónica

Las inclemencias meteorológicas sufridas durante todo el fin de semana no fueron obstáculo suficiente para aplacar el ánimo andarín de millar y medio de participantes en la séptima edición de la Caminata en la Flor del Almendro, prueba recreativa organizada por el Ayuntamiento de Ayerbe y el Club Deportivo Padelante que, con el apoyo de la Comarca Hoya de Huesca y los consistorios de Loarre y Loscorrales se celebró un año más en la localidad altoaragonesa de Ayerbe.

Reunión multitudinaria para recuperar fuerzas en el pabellón.  | AYUNTAMIENTO DE AYERBE

Reunión multitudinaria para recuperar fuerzas en el pabellón. | AYUNTAMIENTO DE AYERBE / redacción

Ni el viento de la jornada del sábado ni la lluvia y el cielo encapotado del domingo impidieron el éxito de una cita desdoblada en dos días alternativos a para mayor comodidad de sus participantes, con tres recorridos diferentes de 30, 18 y 12 kilómetros y un centenar de voluntarios que arrimaron el hombro para atender a la marea humana llegada de la provincia, el resto de la comunidad y de regiones próximas y que recorrió los campos de almendros en flor con el ánimo de disfrutar de la naturaleza en grupo.

Una masa de visitantes que también contó con el atractivo de las reuniones posteriores ambientadas por la música de Grupo Guara el sábado con una sesión de DJ por la tarde, y de Raúl Ciprés en la jornada dominical.

Un éxito que asienta el nuevo formato y anima a su réplica en la próxima edición, cuyas fechas ya están fijadas en el calendario. Serán el 22 y 23 de febrero de 2025 .