MEDIDAS FRENTE A LA ESCALADA DE ROBOS

Más de 70 alcaldes estudian instalar cámaras para elevar la seguridad

Redacción

Cerca de un centenar de alcaldes de la provincia de Huesca acudieron a la reunión informativa organizada por la Diputación Provincial de Huesca y la Delegación del Gobierno de España en Aragón con el objetivo de dar a conocer el proceso de solicitud para la instalación de videocámaras en los términos municipales.

La reunión estuvo presidida por el delegado gubernamental en la comunidad, Fernando Beltrán, así como por el presidente de la institución provincial, Isaac Claver, quienes dieron cuenta de los pormenores necesarios para cumplir los trámites que requiere el proceso para hacerse con una herramienta que tiene como objetivos la prevención del vandalismo y de los robos gracias al evidente efecto disuasorio, así como la facilitación del esclarecimiento de los delitos.

Una asistencia con la que se pretende contribuir a mejorar la seguridad de los pueblos, cuestión "fundamental si se quiere tener un medio rural vivo", a juicio de Claver.

Más de un centenar de alcaldes acudieron a la cita.

Más de un centenar de alcaldes acudieron a la cita. / La Crónica

Para ello, la DPH ha trazado un Plan de Seguridad Territorial dotado de un protocolo de asistencia técnica y una ayuda económica para la compra de los equipos destinada a los ayuntamientos de menos de 1.000 habitantes. Un paso que, como informó Beltrán, ya han completado 16 localidades de la provincia más otras cinco que están en proceso.