UNANIMIDAD DEL PLENO

La DPH reformará seis cuarteles de la Guardia Civil en la provincia

Redacción

El Plan Integral de Seguridad que la Diputación Provincial de Huesca tiene previsto desarrollar para la mejora de la seguridad de los pueblos y ciudades de la provincia incluye la reforma de los cuarteles que la Guardia Civil mantiene en las localidades de Belver de Cinca, Canfranc, Gurrea de Gállego, Lanaja, Monzón y Tardienta.

Así se lo transmitió el presidente de la institución provincial, Isaac Claver, al teniente coronel de la Comandancia de Huesca, José Enrique Cordobés, en una reciente reunión en la que escuchó las demandas de mejora que requieren las infraestructuras de la benemérita en la provincia y se comprometió por ello a elevar la partida inicial de 100.000 euros destinada a esa finalidad. Un extremo que se materializó en un reciente pleno de la institución altoaragonesa, en el que, por unanimidad de todos los grupos, la cantidad quedó fijada en 173.000 euros.

Entre las actuaciones planteadas por el teniente coronel se contemplan la reforma de los pabellones, así como la introducción de mejoras en la eficiencia energética mediante cambios de ventanas, saneamientos, climatización y rehabilitación de fachadas. "Mejorar la seguridad en nuestros pueblos y ciudades es prioritario ante el aumento de robos que venimos sufriendo en el medio rural", defendió Claver. En ese sentido, y tal y como ya realizó anteriormente por carta, trasladó al nuevo responsable de la Guardia Civil en Huesca su preocupación ante la falta de efectivos.