PLAN DE AJUSTE

Los 550 relevistas que renueven su contrato hasta el 31 de diciembre dle 2012 serán recontratados a jornada completa. Además, tendrán el mismo salario y categoría que antes. Respecto a las 350 extinciones, habrá voluntariedad (10 días a partir de la firma del acuerdo ratificado ayer), tendrán garantía de recontratación con contrato de relevo fijo y mantendrán las condiciones en categoría, salario y antigüedad. Este ERE extintivo comenzará en abril y los afectados estarán en el desempleo entre 7 y 22 meses sin agotar la prestación.

CONVENIO

Su vigencia será de cuatro años (hasta 2012) y recoge un incremento salarial del 1% en 2009 y 2010, así como del 2% en 2011 y 2012, con revisión al alza sobre el IPC real si fuera necesario. También se fijan tres semanas consecutivas de vacaciones en verano. El convenio está vinculado a un posible acuerdo en el plan de ahorro en todas las plantas europeas de Opel.

PLAN DE AHORRO

Contempla la aportación correspondiente a la subida salarial en todos los conceptos y pagas del 2009, así como los ahorros producidos en ese año (EREs, pluses no cobrados, transporte...)

PLAN INDUSTRIAL

Figueruelas mantiene las dos líneas de producción y 478.000 vehículos al año como máximo de capacidad. La distribución de la fabricación con Eisenach será del 72% para Zaragoza y del 28% para la planta alemana, a partir del 2013. Hasta entonces serán del 70% frente al 30%. Opel fabricará la nueva generación del Corsa a partir del año 2013 y el nuevo Combo o sus derivados. Además, también se garantiza el mantenimiento de la actual carga de trabajo de la nave de prensas.