Representantes de programas de Aragón TV, de productoras, del Consejo de Administración de CARTV, de la Comisión Institucional de las Cortes de Aragón y de diversos medios de comunicación aragoneses se reunieron ayer en el Auditorio José Luis Borau de la corporación para conmemorar el décimo aniversario de la cadena de televisión pública autonómica. Un acto al que acudió también el consejero de presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén.

El director de Aragón TV, Pepe Quílez, hizo una defensa de la televisión pública como elemento de comunicación y conservación de la identidad cultural propia. "En estos diez años la apuesta por aunar calidad y proximidad que, desde el principio ha caracterizado a la televisión autonómica de Aragón, a la televisión entendida como servicio público, ha demostrado reiteradamente su valor", dijo Quílez. Añadió que "la información vertebra toda la parrilla de Aragón TV", una información "ofrecida con pluralidad, rigor, responsabilidad y honestidad". Recordó la función que cumple Aragón TV como archivo audiovisual. Para el Presidente del Consejo Administración de CARTV, Alfredo Arola sería "difícil concebir Aragón sin este espejo en el que todos nos miramos".

Este televisión cumple con un servicio público "de calidad y útil para los aragoneses", como puso de manifiesto el director general de la entidad, Jesús López Cabeza. "A lo largo de estos años comenzamos haciendo lo que era necesario, continuamos con lo que era posible y, sin darnos cuenta, conseguimos lo que muchos creían imposible en sus inicios: la televisión más eficiente de España", añadió Cabeza. El director general quiso destacar que "es un éxito colectivo de todos los aragoneses", y que la entidad ha abordado "el compromiso de servicio publico atendiendo a la proximidad, estando cerca del territorio y sus habitantes, conectando con el reflejo fiel de la identidad aragonesa, favoreciendo la pertenencia y la cohesión social e intentando ser elemento vertebrador del territorio". Los representantes de la corporación agradecieron tanto el papel fundamental de la audiencia como el de los trabajadores.

Al finalizar el acto, los asistentes se hicieron una foto de familia junto a una exposición fotográfica situada en el hall. Las emisiones en prueba, cuando Aragón TV fue la primera cadena española en emitir en formato panorámico o Borau inaugurando el Auditorio con su nombre son algunos de los momentos que recoge la exposición que, de momento, es "de consumo interno" y, aunque se estudiará sacarla fuera de la CARTV, aún no es seguro.