El número de hospitalizados en Aragón por gripe A se eleva a 170 personas, de las que 26 se encuentran en unidades de cuidados intensivos y de las que 92 están ingresadas en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Los hospitalizados por gripe A en Aragón han aumentado en un día en 16 personas.

La mayoría de los afectados están hospitalizados en la provincia de Zaragoza, excepto 13 en Huesca y 14 en Teruel, según han informado hoy fuentes del Gobierno de Aragón.

De los 92 pacientes ingresados en el Hospital Miguel Servet, 10 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

También en Zaragoza, en el Clínico hay 24 ingresados, de ellos 9 en la UCI; en el Royo Villanova son 14, uno en cuidados intensivos, y dos en el Hospital Provincial, uno en la UCI, mientras que existen cuatro casos en el hospital de la localidad zaragozana de Calatayud.

Además, en la capital aragonesa, un afectado de gripe A permanece en el Hospital Militar, cinco en la Clínica Quirón y uno en la Clínica Montpellier, en planta.

En la provincia de Huesca, hay ocho pacientes ingresados en el Hospital San Jorge de la capital oscense, dos en la UCI, y otros cinco en el de Barbastro, en este caso dos en cuidados intensivos.

En Teruel, siete personas están hospitalizadas en el Obispo Polanco de la capital, dos de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos; cinco en el de la localidad de Alcañiz y dos en el Hospital San José.

Por su parte, la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha vuelto a hacer un llamamiento a la tranquilidad y ha recordado, asimismo, que la vacunación es la mejor actuación como medida de prevención.

Además, desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se recuerda que cada invierno pueden circular varios tipos de virus pero suele haber uno predominante que varía de un invierno a otro.

Hasta el momento, el Sistema de vigilancia de la gripe en España ha detectado que el virus predominante este invierno es el tipo A, al igual que en el resto de Europa, en Estados Unidos y en Canadá.