Esta nueva temporada de esquí comienza fuerte con la unión de Ambar, Astún y Candanchú que, por primera vez, se unen en una promoción única para conseguir que este invierno el disfrute del esquí en el Pirineo aragonés se multiplique por dos gracias a su promoción de Dos mejor que uno. Así lo han hecho público este martes el director de comunicación de Ambar, Enrique Torguet, el vicepresidente general de Astún, Andrés Pita y el delegado consejero de Candanchú, Fernando Montón, en un acto celebrado en Madrid.

Ambas estaciones ofrecen más de 100 kilómetros esquiables, 101 pistas (15 verdes, 30 azules, 37 rojas y 19 negras), 14 itinerarios y 40 remontes con capacidad de transporte de 46.000 esquiadores por hora. Torguet ha explicado que se trataba de una propuesta «singular y diferenciada» a la que después de cinco años se ha unido Astún por un mínimo de tres años.

Ambar quiere acercar estos enclaves privilegiados del Pirineo a través de una campaña que comenzará a mediados de diciembre y que se podrá ver en más de cuatro millones de botellines de cerveza que ofrecerán más de 12.500 bonos de esquí dos por uno para poder disfrutar de manera conjunta en las estaciones del Valle de Aragón. Para conseguir uno de estos bonos dobles, tan solo es necesario canjear los códigos de las contraetiquetas de Ambar marcadas con la promoción, a través de la página web www.ambar.com/nieve.

El objetivo, según ha explicado Torguet es «llegar a mucha más gente con este trozo del Pirineo aragonés que, sin lugar a dudas, despierta el interés de muchos esquiadores desde hace mucho tiempo». Gracias a esta promoción, van a ser muchas las personas de toda España las que van a poder ver en esta propuesta «una alternativa de estaciones para poder esquiar en un lugar privilegiado». La unión de ambas estaciones se realizará además gracias a un autobús permanente durante todo el día y totalmente gratuito para los esquiadores.

Montón ha mencionado que estas estaciones son «complementarias» y que de esta manera se iba a conseguir ofrecer una gran cantidad de oportunidades para el deporte de nieve. Aseguró que se trataban de «un motor económico» para el valle en el que se encuentran, garantizando actividad en todos los sectores.

Más que deporte

Además, ambos representantes han prestado gran interés a la oferta gastronómica y a las actividades Aprés Ski, es decir, a todo aquello que se puede hacer cuando se pone fin a la jornada de esquí. En Candanchú, este espació llamado Barambán se inauguró el año pasado y abre cuando cierran las pistas permitiendo a la gente disfrutar de todo tipo de música con pinchadiscos en directo. Para este momento de Aprés Ski, Torguet ha adelantado que próximamente iban a lanzar desde Ambar una acción dirigida al aprovechamiento del forfait para disfrutar después del día de deporte.

Por su parte, Pita ha considerado que «sumadas ambas estaciones suponen un destino de nieve de los más consolidados e innovadores». Además, ha hecho referencia a la oferta que tienen para los más pequeños porque «crear cantera es fundamental». Astún este año también lanzará una nueva aplicación que permite información en el móvil más fácil y accesible y poder reservar todos los servicios de manera innovadora.

Ambas estaciones abrieron hace dos semanas y los representantes están optimistas respecto a las cifras que se esperan alcanzar este puente de la constitución.