Bomberos de la Diputación de Zaragoza buscan en las aguas del Canal de Gallur a un hombre cuyo coche cayó al agua mientras se desplazaba junto a una mujer por el camino de servicios del canal.

Según informa la Guardia Civil, el aviso ha sido dado sobre las 19,00 horas de la tarde a través de una llamada hecha al teléfono de urgencias del 112 para alertar de que un vehículo había caído a las aguas del canal a la altura del kilómetro 27 del camino, a unos dos kilómetros de Gallur.

Las fuentes citadas señalan que el joven ayudó a la chica a salir de las aguas para ponerse a salvo, pero él no consiguió remontar las paredes del canal y permanece desaparecido.

Bomberos de la Diputación de Zaragoza de los parques de Ejea y Tauste y del Ayuntamiento de Zaragoza rastrean el cauce junto a efectivos y voluntarios de Protección Civil, con especial incidencia en un tramo de unos quinientos metros comprendido entre el lugar del accidente y una central hidroeléctrica. Asimismo, se han activado a los Geas (grupo de especialistas en actividades subacuáticas) de la Guardia Civil que se trasladan al lugar desde Huesca.

Las fuentes citadas no han informado sobre la identidad y procedencia de las dos personas que viajaban en el vehículo accidentado.