La Universidad de Zaragoza participará en la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria Aragón (IIS Aragón), cuya creación se llevará a cabo junto al Departamento de Sanidad, el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud y el Salud.

El Consejo de Gobierno de la institución académica dio ayer el visto bueno a la participación en esta fundación, que tiene como objetivo que dicho Instituto de Investigación sea acreditado por el Instituto de Salud Carlos III, "lo que supone una garantía de la adecuada financiación de la investigación biomédica, asegurando el buen uso de los recursos públicos y privados y una correcta práctica investigadora y de transferencia de los resultados de la investigación a la práctica clínica", indicaron desde el rectorado del campus público.

La fundación podrá contratar personal propio, y las instituciones firmantes del acuerdo podrán adscribir al suyo, manteniendo la situación administrativa y laboral que tuvieran en sus instituciones de origen.

En el momento de su creación, se adscriben a la fundación 50 grupos de investigación, correspondientes a las diversas instituciones.

Los costes de la fundación serán asumidos con fondos propios y con la aportación que establezca el Gobierno de Aragón, que tendrá ahora que seguir el mismo trámite que la Universidad de Zaragoza para solicitar la acreditación del Instituto de Investigación Sanitaria Aragón.