El responsable de vertebración del territorio de CHA, Gregorio Briz, reclama a la presidenta de Aragón, Luis Fernanda Rudi, y a la Ministra de Fomento, Ana Pastor, que expliquen "los pasos, las inversiones y los plazos" que se van a dar para solucionar el desdoblamiento de la N-232.

En una nota de prensa Briz recuerda que mañana se cumplirán tres meses de la celebración de la Comisión Bilateral Aragón-Estado en la que se acordó el impulso al desdoblamiento de la N-232 entre Mallén y Figueruelas y la fórmula de la encomienda de gestión desde el Ministerio de Fomento al Gobierno de Aragón para agilizar su construcción.

Sin embargo, denuncia CHA, ni hay partida presupuestaria en Aragón para 2014 ni hay más informaciones por parte del Gobierno central, por lo que Briz considera que la encomienda de gestión pactada en la Comisión bilateral Aragón-Estado sigue siendo "mero humo".

El además diputado de CHA recuerda el alto nivel de siniestralidad de la vía mientras el Gobierno de Aragón y el central "se pasan la pelota en un teatro que lo único que busca es dejar pasar y pasar el tiempo .

"Han tenido tiempo de explicarse porque el diputado de CHA, por la Izquierda de Aragón, Chesús Yuste, pidió explicaciones con motivo del debate sobre los presupuestos generales para 2014, y Montoro eludió concretar nada más", denuncia.

Briz recuerda que Aragón ya está pagando por el ferrocarril convencional, al que además se le recortan servicios y paradas, y que pagará también por renovar la vía del Canfranc y por liberar parcialmente peajes de la AP-69 y AP-2, "cuando todas estas infraestructuras son de Fomento".

Finalmente ha apuntado que la única encomienda de gestión realizada hasta la fecha se saldó con un fracaso del Gobierno de Aragón para ejecutarla.