El Comité Ejecutivo de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP), formado por representantes de todas las regiones pirenaicas (Nouvelle-Aquitaine, Occitanie-Pyrénées Méditérranée, Andorra, Catalunya, Aragón, Navarra y Euskadi) se reunió ayer en Jaca para preparar la nueva convocatoria del Programa Operativo de Cooperación Territorial Interreg España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020).

Es la segunda reunión del comité que se celebra en Jaca desde que la CTP ostenta la presidencia y la primera que se realiza en el 2019. Durante el encuentro se han tomado decisiones relativas al Programa Operativo de Cooperación Territorial, especialmente en lo relativo a la tercera convocatoria de proyectos. Esta se lanzará a principios de febrero y la convocatoria se desarrollará en una única fase. Por otra parte, el 12 de febrero se celebrará también en Jaca un evento para dar a conocer esta iniciativa.

En lo referente a asuntos propios de la CTP, uno de los temas tratados fue la puesta al día de los avances en el desarrollo de la Estrategia Pirenaica (EPI), plan del consorcio internacional donde se establecen las prioridades del territorio hasta 2024, así como las acciones para mejorar la vida de sus habitantes.