El Ayuntamiento de Teruel, gobernado por el PAR y el PSOE, cambiará la denominación de cuatro calles de esta capital en aplicación de la Ley de Memoria Histórica. La propuesta de cambio de denominación se presentará a Comisión Informativa de Servicios Generales de forma previa a su aprobación en el pleno.

Las calles que tendrán otro nombre son la dedicada al general Pizarro, que se sustituirá por Portal de Valencia; la de los Mártires de Teruel, que se llamará Morabedí; Ronda de Liberación, que se denominará Casa del Barco y Marcos Peña Royo, que será cambiada por Juez Villanueva.

Ante esta decición, Chunta denunció que el equipo de gobierno incumple la Ley de Memoria Histórica al limitar su aplicación. En este sentido, el concejal Paco Martín indicó que incluir otras vías, plazas y edificios. A su juicio, debería incluirse en el expediente la modificación de la plaza nominada como Fray Anselmo Polanco, así como retirar el título de alcalde honorario y perpetuo a Franco concedido en 1967.