La Guardia Civil de Caspe ha detenido en Bujaraloz a un hombre de 56 años que llevaba en su vehículo material para la creación de un cultivo de marihuana. La detención se produjo en un dispositivo de seguridad ciudadana que se realizaba en la N-II, a la altura del kilómetro 930, sobre las 9.40 horas del pasado 2 de marzo.

Los agentes observaron a un vehículo que se acercaba, de forma anómala y con claros indicios de viajar con exceso de carga, por lo que procedieron a darle el alto para su debida identificación. En ese momento, se percataron de que de su interior emanaba un fuerte olor a marihuana.

En la inspección se incautaron 208 plantas de cannabis en su primera fase de crecimiento, así como varias navajas, lámparas halógenas, extractores de aire y demás material para el cultivo de marihuana.

El conductor y único ocupante del vehículo es un hombre de nacionalidad española y vecino de Manresa (Barcelona), que ha sido detenido como presunto autor de delitos contra la salud pública por actos de cultivo y tráfico de drogas.