Agentes de Policía Nacional han detenido al cliente de un salón de juegos y apuestas de Huesca como presunto responsable de la sustracción, en dos hurtos llevados a cabo en julio y noviembre de este año, de 7.400 euros depositados en la caja fuerte del establecimiento.

El sospechoso dedicaba los largos periodos de tiempo que permanecía en el interior del establecimiento, ubicado en la calle Ramón y Cajal de la capital altoaragonesa, para observar los movimientos y la rutina de los empleados del local, han informado hoy fuentes de la Policía Nacional.

El primer hurto fue denunciado el pasado mes de julio por los responsables del salón, que informaron a los responsables policiales de la insólita desaparición de 4.400 euros depositados en la caja fuerte.

Las primeras investigaciones permitieron descartar que la sustracción fuera obra de algún trabajador del local, por lo que los investigadores se centraron en clientes habituales y en personas que visitaban puntualmente el salón o la zona de oficinas para realizar gestiones.

Según las fuentes citadas, aunque las investigaciones se situaron en un principio en un "punto muerto", la comisión de un segundo hurto de 3.050 euros el pasado día 11 de noviembre en la caja fuerte del local favoreció la identificación y detención de un sospechoso como presunto autor del hurto.

Estas fuentes han señalado que el detenido, de unos 30 años de edad, de origen rumano y sin antecedentes penales, pasaba grandes espacios de tiempo en el salón observando los movimientos rutinarios de los trabajadores a fin de planificar los hurtos.

El detenido fue puesto a disposición del titular del juzgado de guardia de la capital altoaragonesa, que ordenó su puesta en libertad con cargos tras la toma de declaración.