+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Provincia

La DPZ diseña 24 rutas turísticas para mostrar lo mejor de la provincia

 

La DPZ diseña 24 rutas turísticas para mostrar lo mejor de la provincia - Foto:SERVICIO ESPECIAL / N.ASIN / M. A. CAMPOS

Tres de los lugares que se pueden visitar en las rutas organizadas por la diputación provincial. A - Foto:SERVICIO ESPECIAL / N.ASIN / M. A. CAMPOS

NURIA ASINNURIA ASIN 29/04/2004

Fortalezas militares, monumentos religiosos, municipios con encanto, naturaleza y gastronomía son algunos de los atractivos turísticos que posee Aragón y que ahora están más cerca de los turistas gracias al programa de rutas Goza Zaragoza que, un año más, pone en marcha el Patronato de Turismo de la DPZ.

José Luis Zalaya, diputado delegado de Turismo de la Diputación Provincial, y Javier Bona, gerente del Patronato, fueron los encargados de presentar ayer los nuevos recorridos que comenzarán el 1 de mayo y que concluirán el 19 de septiembre.

En total son 24 las rutas organizadas, que se articulan entorno a nueve temas: personajes históricos, estilos artísticos (románico, mudéjar, juderías y morerías), naturaleza, con recorridos por el Moncayo y el Canal Imperial de Aragón --siendo éste último una de las novedades-- y el resto monográficos (Camino Jacobeo, Balnearios, Castillos, etc.).

Cada uno de los recorridos está concebido para realizarse en un día, e incluyen la visita de tres o cuatro municipios. En uno de ellos se realizará una comida con productos típicos de la zona. "Uno de nuestros objetivos es dar a conocer la exquisita gastronomía zaragozana", apunta Javier Bona.

El coste de cada una de las rutas, que parten del Paraninfo Universitario (Zaragoza), es de 23 euros y de 21 para los nacidos después del 1996.

TURISMO EN MADRID Para incrementar el número de usuarios que disfruten de estos recorridos --el año pasado sólo se acogieron a esta oferta 666 personas-- el Patronato va a poner en marcha una campaña publicitaria destinada, principalmente, a los madrileños, "quienes, con el AVE, tienen muy cerca una provincia llena de posibilidades", explica el gerente.

Uno de los platos fuertes de esta campaña es el rodaje de un anuncio que contará con la participación de José Luis Corral y Amaral. Además, los transportistas llevarán pegatinas de las rutas para dar a conocer la provincia fuera de sus fronteras. También se habilitará una web para que los billetes se puedan adquirir por internet.