La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha elevado a roja la alerta por nieve para este sábado en la ribera del Ebro y en el Bajo Aragón, y a naranja en el resto de la Comunidad, salvo en el Pirineo, donde es de nivel amarillo.

En las zonas en alerta roja a partir de la próxima media noche se esperan nevadas a cualquier cota que podrían dejar hasta 20 centímetros de espesor; en la Ibérica zaragozana, Albarracín, Jiloca, Gúdar y Javalambre los espesores podrán llegar a los 30 centímetros y en el Pirineo, centro y sur de Huesca a 10 centímetros, a cualquier cota al principio y subiendo a 500-800 metros.

Para este viernes se mantiene la alerta naranja Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo y a partir de las 20 horas en la Ibérica zaragozana por nevadas que podrán dejar hasta 20 centímetros de espesor, así como en el Bajo Aragón, donde a partir de las últimas horas de la tarde podrán caer hasta 15 centímetros.

El domingo se mantendrá activa la alerta amarilla en el Pirineo por nevadas de hasta 5 centímetros de espesor a partir de 500-800 metros, puntualmente por debajo, y por temperaturas de hasta 6 grados bajo cero en las zonas turolenses de Albarracín y Jiloca.