Un joven de 28 años que trabajaba como disc jockey en un after de la calle José María Lacarra de Zaragoza fue apuñalado ayer por la mañana a la salida del local por uno de los socios del negocio, un ciudadano francés de 34 años identificado con las iniciales I. R. B., que fue detenido por la Policía Nacional.

El ataque fue motivado por los celos, ya que el agresor acusaba a la víctima de tener una relación con su exmujer. Algo que parece imposible dado que, según fuentes conocedoras del caso, el francés llegó hace poco tiempo a Zaragoza desde su país natal y su expareja sigue residiendo allí, por lo que el joven apuñalado ni siquiera la conoce.

Según explicaron fuentes conocedoras del caso, los hechos se desencadenaron en el interior del local en el que ambos trabajaban, en el centro de la capital aragonesa. En un momento dado, I. R. B. comenzó a discutir con el joven a cuenta de esa supuesta relación, al parecer muy alterado. Fue a coger un cuchillo al interior del local y el joven intentó huir, pero le alcanzó en la calle y comenzó a asestarle puñaladas tras haberle derribado en la calzada de la calle.

El número 47 de la calle José María Lacarra de Zaragoza, después del suceso.

FOTOGRAFÍA: JOSÉ MIGUEL CALVO

A esas horas (las 10.20, según la Policía Nacional) la calle no estaba muy concurrida, pero algún vecino se acercó a intentar ayudar a la víctima, sin mucho éxito. Finalmente, entre un par de valientes y un empleado de FCC, pudieron al menos sujetar al agresor para que no se diera a la fuga o continuase con la agresión. También hubo varios vecinos que grabaron vídeos del ataque, mientras increpaban al agresor, que fueron ampliamente difundidos por las redes sociales ayer por la mañana.

ARRESTO

Finalmente una patrulla de la Policía Nacional llegó al lugar y redujo al agresor, que estaba muy alterado. Según las citadas fuentes, se encontraba probablemente bajo los efectos de alguna droga, aunque esto es algo que deberá determinar la investigación policial y acreditarse con los oportunos análisis toxicológicos.

Mientras, el herido recibió una primera asistencia de la Policía Local, hasta que pudieron llegar los sanitarios que le trasladaron al hospital Miguel Servet, donde fue intervenido.

Según fuentes del Salud, al cierre de esta edición permanecía estable dentro de la gravedad, tras haber sido interventido por una herida en el abdomen, que según otras fuentes conocedoras del caso, le afectó al hígado y al intestino delgado. Además de estas incisiones, de las que fue intervenido quirúrgicamente, presentaba otras heridas en el tórax y el cráneo. En cualquier caso, estaba consciente y no se temía por su vida.

Mientras, el agresor fue trasladado a los calabozos de la Policía Nacional, en espera de tomarle declaración y ser trasladado ante el juez, lo que según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón ocurrirá presumiblemente hoy, aunque el traslado podría dilatarse hasta mañana.

Pese al poco tiempo que llevaba en España, I. R. B. ya fue detenido recientemente en relación con el mismo local, al negarse a bajar la música cuando la Policía acudió al lugar por las quejas vecinales y reaccionar violentamente al requerimiento, según fuentes consultadas.