La localidad zaragozana de Contamina, situada junto al rico enclave termal de Alhama de Aragón, acaba de cumplir su tercera semana sin servicio de agua potable y la situación ha empezado a afectar a la actividad turística del pueblo.

La propietaria de la casa de turismo rural que se abrió en Contamina hace un par de años, Joanna Cyfrowicz, explicó ayer que en su caso, como consecuencia de la falta de agua, ha tenido que cancelar una reserva "porque es imposible atender alojamientos sin algo tan elemental como el suministro de agua corriente".

En esta localidad cercana a Calatayud viven de forma permanente medio centenar de personas y, según esta empresaria turística, "lo peor es la incertidumbre de no saber realmente qué es lo que pasa, qué avería hay y cuándo se cree que habrá de nuevo servicio de agua potable con normalidad".

SIN RESPUESTA MUNICIPAL Según explicó, ella misma se ha dirigido al ayuntamiento, no ha conseguido hablar con el alcalde y el secretario municipal le ha indicado que se está trabajando en la reparación de la avería, pero no se sabe exactamente cuándo se repondrá el servicio, informa Efe .

Entre tanto, los vecinos de este pequeño municipio intentan subsanar la delicada situación acudiendo a por agua a la vecina localidad de Alhama de Aragón, a alguna fuente o, los días que hay algo de presión, logran abastecerse de una fuente que está ubicada en el propio municipio de Contamina.