El concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, ha respondido a las críticas del consejero de Presidencia, Vicente Guillén, alegando que la profesión del payaso es "muy digna" y ha reconocido que comerse el recibo del ICA fue un "acto provocativo" para llamar la atención de la ciudadanía.

Híjar ha hecho estas declaraciones después de que Guillén afirmase ayer que a su formación le gusta "hablar con gente seria, la gente que representa los intereses de la ciudadanía, y no con payasos", después de que el concejal de ZeC publicase un vídeo en Facebook comiéndose un recibo del Impuesto de Contaminación de las Aguas (ICA).

"Guillén haría bien en utilizar otros adjetivos o insultos", ha señalado en rueda prensa Híjar, quien ha acusado al Gobierno de Aragón de "torpedear" la negociación sobre la reforma del Impuesto de Contaminación sobre las Aguas, girando el último recibo de este tributo.

"Lambán se tiene que sentar a negociar con la Red de Agua Pública de Aragón, que ha hecho una propuesta posible, solvente y razonable", ha añadido el concejal de Zaragoza en Común.

El responsable de Vivienda del Ayuntamiento de Zaragoza ha hecho un llamamiento para que los vecinos de la capital aragonesa se sumen a la manifestación de protesta por el cobro del ICA que arrancará en la Plaza Paraíso el próximo 10 de noviembre a las 19.00 horas.