Ígor el Ruso ha pasado su primera noche en la cárcel gallega de Teixeiro. tras una breve estancia en Zuera con motivo del juicio celebrado el pasado martes en Teruel por intentar matar a dos vecinos de Albalate del Arzobispo.

Regresó a Galicia donde permanecía internado desde noviembre, después de que la Junta de Tratamiento de la prisión de Zuera solicitara a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias el traslado del autor del triple crimen en Andorra (los guardias civiles Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero y el ganadero José Luis Iranzo). Las fuertes medidas de seguridad que exige la estancia en cualquier cárcel española de Ígor el Ruso fueron la causa de dicha solicitud atendida.

Permanecía en una celda de aislamiento, salía solo al patio y al gimnasio con la vigilancia de tres internos. De hecho, la semana pasada tuvieron que reforzarse los turnos de los funcionarios para poder cubrir el servicio. Para la primavera volverá a Zuera porque será juzgado por el triple crimen de Andorra. Está previsto que la vista oral dure una semana.