--¿Con qué ánimo asume la consejería de Hacienda y Administración Pública?

--Pues asumo este cargo con toda la ilusión, por supuesto. Cuando te lo ofrecen lo tienes que coger sí o sí. Mi vocación es de servicio a la sociedad. Así entiendo yo la política y lo único que deseo es hacerlo lo mejor posible.

--Su consejería es además una de las más importantes del actual Gobierno.

--Quizás por el momento que estamos viviendo ahora mismo. Es lógico que se ponga el foco en la forma en la que se gestiona el dinero público. Y por eso es todavía una mayor responsabilidad ser el encargado de Hacienda.

--Coge el relevo de Mario Garcés que ha sido uno de los consejeros que más protagonismo ha tenido en los últimos meses. ¿Va a continuar su trabajo?

--Primero quiero tener toda la información y luego se tomarán las decisiones oportunas. Mi antecesor ha realizado un trabajo intenso y yo quiero seguir con lo que ya se ha hecho y a poder ser terminarlo. Respecto al protagonismo de Mario Garcés, está claro que era urgente tomar medidas y por eso ha sido más visible su actuación.

--Aunque lleva años vinculado al PP y a la política, este es el primer cargo de primer nivel, ¿le da vértigo?

--No, no. Es una gran responsabilidad. Llevo en este partido desde hace tiempo. Fui el fundador de las Nuevas Generaciones y el ámbito de la política me gusta mucho. Es cierto que mis responsabilidades siembre habían estado en un segundo plano mediático, pero no tengo afán de protagonismo. Voy a tomar las medidas que considere adecuadas sin importarme el coste político que tengan. Espero acertar porque eso redundará en beneficio de todos los aragoneses, que es lo que yo quiero.

--¿Esperaba la llamada de Luisa Fernanda Rudi?

--Para nada. De hecho yo estaba en Ecuador y hablé con la presidenta nada más llegar allí. Tuve que coger un avión de vuelta de inmediato. Pero no lo dudé ni un segundo. Que una persona como Luisa Fernanda Rudi, con su trayectoria, me proponga asumir esta responsabilidad es todo un honor.

--¿Cómo deja la Cámara de Cuentas?

--Me voy de la institución con pena porque hemos lanzado este órgano, que es un proyecto ilusionante.