El Ayuntamiento de Zaragoza está ultimando la instalación de una gran noria que se instalará junto al río Ebro y que será la principal novedad de la programación navideña que se prevé estrenar el próximo viernes con el encendido de la iluminación en las calles. Mientras en la plaza del Pilar todo está preparado para el pistoletazo de salida a la campaña, a falta de que se vaya a inaugurar el día 30 «a las 19.00 horas».

El responsable de Cultura del consistorio, Fernando Rivarés, avanzó pocos detalles de esta atracción, que hace unos años ya contó con una noria de grandes dimensiones a las puertas del Club Natación Helios, pero que en esta ocasión aún no se ha concretado ni la ubicación ni la fecha de su estreno.

Funcionará en paralelo con toda la programación lúdica preparada en la plaza del Pilar, que incluye la habitual pista de hielo, el tobogán en la fuente de Goya, el árbol de los deseos, las atracciones multiaventura frente a la Delegación del Gobierno y decenas de casetas de artesanía y de oferta gastronómica que dan vida a estas fechas a ambos lados del Belén, que también abrirá sus puertas el día 30.

Tampoco detalló cómo será la iluminación en Zaragoza, aunque sí adelantó que habrá «más bombillas y en más lugares» que años anteriores.