El PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha denunciado hoy que la concesión del campo de golf y el centro termal de Ranillas se encuentran en proceso de liquidación y ha alertado de los daños económicos que representa para la ciudad, dado que el consistorio dejará de percibir más de 215.000 euros anuales.

El concejal del PP Julio Calvo ha exigido explicaciones al equipo de gobierno tras conocer que la empresa que gestiona estas instalaciones se encuentra en liquidación y ha lamentado que, tras varios años en concurso de acreedores, la delicada situación económica de este negocio ha derivado en un proceso de liquidación que comenzó el pasado 28 de febrero, según ha indicado en un comunicado.

En este sentido, ha acusado al vicealcalde, Jerónimo Blasco, de no informar a los miembros del consejo de administración de la sociedad Zaragoza@Expo hasta que fue preguntado directamente por el PP, y de ocultar un "nuevo fracaso" de su gestión al frente de la Expo y del Ayuntamiento, igual que hizo con los barcos y con el canal de aguas bravas.

El concejal popular ha mostrado su preocupación por las consecuencias económicas que la liquidación de esta concesión tendrá en las arcas municipales, ya que el Ayuntamiento de Zaragoza dejará de ingresar el canon anual de más de 215.000 euros que figura en el contrato con la empresa.

Por ello, ha insistido en que Blasco debería explicar a cuántos puestos de trabajo afecta, qué va a hacer para paliar esta situación y cómo afectará al resto de servicios "este nuevo roto en materia de ingresos".

El PP se ha preguntado si estas instalaciones volverán a sacarse a concurso y en qué condiciones, y ha lamentado el cierre de otro negocio "vinculado a la gestión de Jerónimo Blasco", a quien ha acusado de vivir "en un mundo paralelo", que ya ha costado "mucho dinero a los zaragozanos y que se ha llevado por delante a muchas empresas".