Los Reyes Magos llegarán este año a Teruel en carros tirados por caballos y cambiarán su recorrido habitual para llegar a otros barrios de la ciudad y mejorar la seguridad.

La cabalgata comenzará a las 18 horas del próximo día 5 en el Barrio de San León y terminará el Óvalo, pasando por las puertas del hospital Obispo Polanco y evitando calles estrechas del Centro Histórico.

Está previsto que en la cabalgata acompañen a los Reyes Magos 37 vehículos, entre carrozas de distintas asociaciones, el tren turístico y vehículos de organización.

Alrededor de medio millar de personas de veinticuatro organizaciones de la ciudad participarán en este desfile, entre los que se encuentran seis grupos de animación.

La comitiva repartirá 1.850 kilos de caramelos, lo que supone 616.000 unidades, todos ellos aptos para celíacos, 3.000 piruletas en forma de corazón como guiño a la campaña "Teruel Ciudad del Amor", 5.000 juguetes de pequeño tamaño y 1.000 kilos de confeti.

Los Reyes serán recibidos por el alcalde de la ciudad, Manuel Blasco, y visitarán también el tradicional belén viviente instalado en la plaza del Seminario, recreado por el grupo Siglo XIII.