El portavoz del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Antonio Suárez, restó hoy importancia a las declaraciones realizadas por su compañera de partido y alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, quien criticó el apoyo del Gobierno de España a la Exposición Internacional Zaragoza 2008, superior --dijo-- al recibido por la Copa América 2007, celebrada en la capital del Turia. Suárez enmarcó estas declaraciones en la competencia entre comunidades.

El dirigente del PP aragonés criticó el "mercado" que ha abierto --a su juicio-- el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, ya que cuando se baraja dar un 18 por ciento de la inversión territorial del Estado a Cataluña y un 17 por ciento a Andalucía "se está excitando el celo de la distintas comunidades".

"Cada alcalde tira para casa", prosiguió Antonio Suárez, quien aprovechó para afirmar que "yo, lógicamente, estoy en Aragón y tengo que defender los intereses de Aragón". Así, Suárez exigió que la inversión del Estado que se está realizando en la Expo 2008 no reste inversión en otras infraestructuras. "En reiteradas ocasiones" los populares han exigido que la inversión estatal en la Expo 2008 no se compute como inversión territorializada, concluyó.