Cristian F. S., el taxista zaragozano de 42 años que se encuentra en coma tras ser agredido en la víspera de San Valero, recibió un único puñetazo que le causó un traumatismo craneoncefálico severo. Así lo señalaron los testigos de los hechos que prestaron declaración ante el Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Quien prefirió guardar silencio fue J. W. D. P., el militar canario detenido por un delito de lesiones graves y que está siendo defendido por el abogado Enrique Trebolle. Hoy será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Zaragoza, en funciones de guardia, quien tendrá que acordar si lo deja en libertad o si lo envía a prisión.

El antecedente más cercano tuvo lugar el pasado mes de diciembre, después de que un joven de 28 años, L. J. R. H., fuera detenido por un homicidio en grado de tentativa en la capital aragonesa tras una pelea con un hombre de 53 años. En aquella ocasión, el magistrado decidió ponerle en libertad En aquella ocasión, el magistrado decidió ponerle en libertadllegando a comparar dicho asunto con el conocido como crimen de los tirantes para considerar que «ni de lejos» estas dos agresiones eran iguales.

Recordó que el jurado encontró a Rodrigo Lanza culpable de un delito de lesiones dolosas en concurso con un homicidio imprudente -por el que fue condenado a 5 años de cárcel- después de que Víctor Laínez sufriera un ataque por la espalda para posteriormente sufrir «una auténtica paliza». Según el juez, el detenido en aquella ocasión propinó «solo un manotazo» a la víctima para quitárselo de encima y porque este previamente se había enfrentado. De ahí la libertad.

Un resultado que podría repetirse en esta ocasión. No obstante, el Ministerio de Defensa tendrá que suspenderle de empleo hasta que no haya sentencia.

Mientras, Cristian F. continúa ingresado en la uci del hospital Miguel Servet de la capital aragonesa. Su estado sigue siendo grave como consecuencia del traumatismo craneoencefálico severo que sufre.

Los hechos tuvieron lugar, tal y como adelantó EL PERIÓDICO, en las puertas del Gran Café Zaragozano, en la plaza España de la capital aragonesa. Por circunstancias que la Policía Nacional sigue investigando, J. W. D. P., habría agredido a la víctima. Anteriormente, ambos habrían coincidido en el interior.

En un primer momento, los hechos fueron calificados como un delito de lesiones leves, llegando incluso los agentes de la Policía que acudieron al lugar, a identificar al sospechoso. La evolución negativa del taxista desembocó en la detención.