Saltos mortales, un can can , un cordobés y otras acrobacias varias sobre una moto componen el denominado feestyle (estilo libre), la modalidad más espectacular que puede ofrecer en un escenario cubierto el mundo de las dos ruedas y que el lunes podrá verse en el Príncipe Felipe a partir de las 18.00 horas. Será la primera prueba de tres pertenecientes al Open de España --también viajará a Granada y La Coruña--, que servirá como un test previo al futuro Campeonato de España que podrá celebrarse la temporada que viene después de que la federación internacional reconozca el freestyle como una disciplina digna de tener su propio campeonato.

En la pista zaragozana estarán ocho de los mejores pilotos españoles, entre los que destacan dos catalanes, Edgar Torronteras y Sydney de Andrés, responsables en parte del auge y crecimiento de esta modalidad deportiva. "Antes había que invitar a algún piloto francés para elevar el nivel de las exhibiciones pero ya no hace falta porque hay excelentes pilotos en España", aseguró Luis Pastor, concejal de Deportes del ayuntamiento de Zaragoza, que deseó la futura irrupción de algún aragonés en el freestyle así como una gran acogida del público zaragozano basándose en las grandes entradas que registra el pabellón en el Trial Indoor.

"Organizar esta prueba es un gran reto después del éxito de todas y cada una de las 14 ediciones del Trial Indoor. Esta disciplina es todavía joven, pero esperamos que se afiance", manifestó Joan Fontseré, responsable del departamento de motor de Octagon Esedos, empresa organizadora de la prueba, que constará de cuatro tramos, salto de altura, mejor figura horizontal, mejor figura del piloto y mejor puesta en escena que ocuparán en torno a dos horas o dos horas y media de espectáculo. Las entradas pueden adquirirse en El Corte Inglés o en los cajeros de Ibercaja por 18 euros para adultos y 10 para menores.