+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La 24ª jornada de la Liga Asobal

Kosovac dirigirá al Skjern danés las tres próximas temporadas

El técnico serbosueco abandonará el CAI Aragón en junio tras cuatro campañas

 

Kosovac dirigirá al Skjern danés las tres próximas temporadas -

RAQUEL MACHÍNRAQUEL MACHÍN 15/04/2009

Veroljub Kosovac dirigirá al Skjern Haandbol las tres próximas temporadas. El club danés hizo oficial ayer la contratación del actual técnico del CAI Aragón, que abandonará la entidad zaragozana en junio después de cuatro campañas. Ambas partes alcanzaron un acuerdo hace un par de semanas, pero la rúbrica llegó en Semana Santa. "No quiero hablar de eso ahora. Estoy centrado únicamente en el CAI Aragón, tenemos que pelear por el séptimo puesto y tenemos una oportunidad histórica en la Copa EHF. Cuando acabemos aquí empezaré a pensar en otras cosas, pero estoy contento", señaló el técnico, añadiendo como única explicación a su marcha que "se acaba un ciclo".

El entrenador nacido en Belgrado y nacionalizado sueco termina su relación contractual con el CAI Aragón el próximo 30 de junio y la entidad aragonesa había decidido dar por concluída su etapa al frente del primer equipo, por lo que no preveía una prolongación de su contrato. El Skjern necesitaba un ocupante para su banquillo después de que Ryan Zinglersen anunciara hace dos meses su marcha tras comprometerse con el Melsungen germano. El club de la península de Jutlandia --rival del CAI en las semifinales de la EHF en el 2007-- presentó ayer a Kos como un international toptraener (un entrenador de primer nivel internacional) y destacó su amplia experiencia internacional así como su currículum como jugador y técnico en Serbia, Suecia y España.

RESULTADOS En declaraciones a la web de su nuevo equipo, Kosovac se mostró satisfecho por llegar a "una de las tres mejores Ligas del mundo" y confió en devolver al Skjern a competiciones europeas y pelear por los primeros puestos de la clasificación, además de resaltar la tradición del equipo y el apoyo de la afición. Jesper Jensen, capitán del Skjern y de la selección danesa, se congratuló al conocer la noticia: "Es muy bueno que el club tenga ya entrenador porque no crecen en los árboles en este momento", señaló Jensen, valorando como algo muy positivo el hecho de que Kos aúne las escuelas balcánica y sueca en su balonmano.

Veroljub Kosovac llegó al CAI Aragón en el 2005 de la mano de Valero Rivera y se convirtió en el primer y, hasta la fecha, único entrenador del equipo naranja en la Asobal. Con él en el banquillo el club se ha asentado en la élite, ha peleado por la Copa EHF y se ha clasificado para jugar la Copa del Rey cuatro temporadas consecutivas. En la Asobal, el equipo fue séptimo en su debut y sexto en las dos campañas sucesivas, mientras que en Europa alcanzó la final del 2007, el año pasado cayó en semifinales y este curso se encuentra a punto de pelear de nuevo por llegar a la última ronda. El rendimiento del equipo ha descendido esta campaña, en la que las lesiones lo han condicionado todo.

El nombre del próximo ocupante del banquillo del CAI Aragón es una de las grandes incógnitas que deben despejarse al término de la actual campaña. El mercado de entrenadores es muy escaso y las opciones son muy pocas. Mariano Ortega tiene contrato en vigor como técnico para la próxima temporada.

Destacamos

Galerías de fotos