El ser humano, innatamente, de una u otra forma, sigue siendo nómada; ya no movido solamente por las exigencias del principio en busca de sustento físico, sino también atendiendo a otras necesidades igual de importantes como son las emocionales. Esa es la clave del espectáculo Nómada que la compañía Manuel Liñán pondrá en escena esta noche (20.30 horas) en el Teatro Principal.

Nómada es un viaje colectivo ubicado, a veces, en diferentes zonas geográficas que enmarcan el flamenco en diferentes texturas. El cante, el baile y la guitarra, ubicados según en qué lugares, aportan a este arte una pluralidad de estilos y conceptos que lo enriquecen, manifestándose de diferentes formas.

Este colectivo de artistas gusta de indagar, de viajar, de cambiar de lugar, tanto físico como emocional, pues el movimiento forma parte de su vida buscando nuevos parajes, nuevos lugares donde poder exponer las inquietudes de las que en este espectáculo, el autor se nutre como coreógrafo e intérprete al mismo tiempo.

Nómada, por lo tanto, es una danza al movimiento, un canto al inmenso tapiz en el que vivimos, con sus infinitas posibilidades y una oda particular a la migración creativa responsable de la supervivencia personal y artística.

Manuel Liñán propone para este espectáculo un formato compuesto por tras bailaoras, tres bailaores, tres voces y dos guitarras con la finalidad de construir un formato de espectáculo donde poder desarrollar su labor como coreógrafo, director e intérprete; mundos diferentes de los que se sustenta su propio autor, a veces como coreógrafo, exponiendo sus inquietudes desde un prisma exterior, y otras, como intérprete, siendo él mismo quien las representa.