La artista aragonesa Esther Señor ha recibido la beca de Artes plásticas y visuales Casa de Velázquez, que otorga la Diputación Provincial de Zaragoza, y que está dotada con 12.000 euros. La zaragozana forma parte del colectivo Señor Cifrián (senorcifrian.com) junto con Carmen Cifrián y desde el que ha actuado en esta ocasión como representante para optar a esta beca.

La ganadora residirá durante un año académico en la Casa de Velázquez (Acadèmie de France) en Madrid, quien pondrá a su disposición el taller necesario para su trabajo. Además, participará en los cargos en las mismas condiciones que los artistas miembros de la Acadèmie de France à Madrid, y se asociará a la becaria a la exposición estatutaria que tiene lugar en París todos los años. La zaragozana ha resultado elegida entre catorce proyectos que presentaron su solicitud para realizar su proyecto artístico a través de este programa de ayudas.

AUDIOVISUALES Y ESTUDIOS Por otra parte, la Diputación Provincial de Zaragoza también falló ayer las dos ayudas para la Realización de obras audiovisuales, dotadas con 8.000 euros cada una, a favor de Blanca Torres Miguel por Análisis de sangre azul y Andrés Cisneros Morán por Santos. A la convocatoria se presentaron veinticinco solicitudes. La DPZ crea estas ayudas para la financiación de los gastos que se generen en las nuevas producciones, con el objetivo de incentivar la producción, la calidad y la innovación del panorama audiovisual en la provincia de Zaragoza. Estas ayudas han apoyado proyectos de realizadores tales como Abstenerse agencias, de Gaizka Urresti.

Por último, la DPZ también concedió las becas de Ampliación y perfeccionamiento de estudios artísticos dotadas con un total de 28.000 euros, divididas en tres becas de 6.000 euros para Luis Tabuenca, Alberto Cotaina y Luis Martínez; dos becas de 4.000 euros para Regina Domínguez y Jorge de Bautista; y una de 2.000 euros a Eduardo Huete. A esta convocatoria se presentaron veintidós solicitudes. La DPZ cuenta con estas becas con el objetivo de promover, facilitar y estimular a artistas y creadores de demostrable trayectoria, en áreas afines a disciplinas artísticas tales como artes plásticas, audiovisuales, visuales y escénicas; música, diseño y nuevas tecnologías.