Dos cortometrajes que ganaron un goya; El sueño de Adán, de Mercedes Gaspar Salvo, que consiguió el premio a mejor cortometraje de animación en 1995; y Abstenerse agencias, de Gaizka Urresti, ganador del premio a mejor cortometraje de ficción y un montón de directores que sueñan con un galardón; o por lo menos con seguir tras las cámaras haciendo cine.

Los primeros se proyectaron ayer y sirvieron para inaugurar en el Museo Pablo Serrano el Festival de festivales José Luis Borau, que organiza el Gobierno de Aragón; y los trabajos de los segundos, se proyectarán a lo largo de tres semanas en el museo. Hoy le tocará el turno a los cortometrajes que ya se han visto el los certámenes Daroca & Prision Film fest y Ecozine.

Del primero, a las 19.00 horas, se podrán ver los trabajos Je déteste, de Juan Manuel Aragón; Los ojos de Dante, de Gonzalo Gurrea; Sueños eléctricos, de los alumnos del IES Comunidad de Daroca; y H2 bajo cero, de los alumnos del taller de cine del Centro Penitenciario de Daroca. Además, se incluye un vídeo homenaje a la realizadora aragonesa Paula Ortiz, cuya película de debut De tu ventana a la mía tuvo una gran acogida; y ya se encuentra preparando su segundo largometraje, La novia; otro dedicado a María José Moreno y un reportaje de la edición del festival del 2012.

En cuanto a Ecozine, que se encuentra en plena promoción de su próxima edición, que tendrá lugar en mayo, se exhibirán, a las 20.00 horas, Rusia, de Yury Evdokimov; y Wind of change, de Julia Darh.

El Festival de festivales continuará mañana sábado, con las proyecciones de los cortometrajes participantes en el Festival Aragonés Cine y Mujer (¿Qué ves?, Chan chan, Crece, Personal doll, Puzzle y Warp; y los trabajos que ya han podido verse en el Festival de Cine de Zaragoza (El ruido del mundo, Democracia, Y tú, ¿cómo lo ves?, Creamen y Ring the Belle). Las sesiones continuarán el 20 de marzo.