El Consejo de la Juventud de Zaragoza inauguró el pasado viernes, en el espacio de Arte Joven Antonio Saura, la exposición La salud vista por la juventud, una obra creativa, fresca y comprometida llevada a cabo por los grupos de voluntariado de la oenegé Medicus Mundi en Navarra, Aragón y Madrid. La muestra se podrá visitar de manera gratuita hasta el 14 de febrero, en horario de lunes a viernes de 9.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Los sábados permanecerá abierta de 10.00 a 13.00 horas.

El centro Joaquín Roncal acoge la exposición fotográfica del XIV Certamen internacional de Fotografía Villa de Andorra hasta el 1 de febrero. El jurado del certamen, que falló los premios en el mes de julio, otorgó el primer premio a Ángeles y demonios, de Miquel Planells Saurina. El accésit primero se lo llevó José María Rubio Calonge por su obra Mediterráneo. El segundo accésit lo ganó José Beut Duato por Kushti, siendo finalista José Ramón Luna de la Ossa por su serie Ípsilon.

El espacio de cine El documental comienza el año con Gracias por la lluvia (2017), de Julia Dahr y Kisilu Musya. Esta iniciativa proyecta películas sobre el cambio climático, historias inspiradoras que nos provocan para que actuemos hoy mismo. La historia cuenta cómo Kisilu Musya, después de que una tormenta destruya su casa, empieza a construir un movimiento comunitario de agricultores que luchan contra los impactos del clima extremo y hasta viaja a París por la Cumbre del Clima.